inglesingles   mexicoespañol

-Aprendiz de Cueva

Aunque se recomienda el curso de cueva completa de 4 días, se reconoce que algunos estudiantes se pueden beneficiar del programa que provee dos cursos separados de dos días para alcanzar llegar al nivel de cueva total. Está pensado para un mínimo de 4 buceos en tanques dobles. Este curso introduce el procedimiento de saltos y uniones de líneas y continua incrementando las habilidades y procedimientos de emergencia previamente presentados en los cursos de caverna e Introductoria a cueva.


Este nivel de Aprendiz de Cueva se considera solo como un nivel de entrenamiento y debe resultar en la adquisición de una tarjeta temporal, la cual expira en un año. A su expiración, el participante requerirá de repetir el nivel “Aprendiz” totalmente para subsecuentemente bucear a ese nivel.


- Cueva Total

Este curso constituye una de las certificaciones más avanzadas en la actualidad. Está pensado para un mínimo de 4 días con un mínimo de 8 buceos. Se enfatiza en la configuración del equipo, familiaridad con problemas de descompresión, saltos, intersecciones, circuitos, travesías y mapeo.


Especialidades de Cueva

Estos programas tienen como propósito el proveer educación continua y mayor experiencia para los buceadores de cueva completa, bajo la supervisión de un calificado Instructor de especialidades.
Ya que cada vez más buceadores reciben capacitación en cuevas, el interés y la demanda de entrenamiento en técnicas especializadas y avanzadas de buceo seguro crece constantemente.

En Acuatic Tulum te ofrecemos las siguientes especialidades:

 

Los cursos de cueva de la NACD y de TDI pueden hacerse todos en uno, o por secciones, listamos en la pagina ya sean combinados o separados.

Precios de Cursos de Cueva haz click aqui.



logo

Cursos de Buceo


En la actualidad el buceo es un deporte que practican miles de personas con diversas ocupaciones y que les permite conocer las maravillas del mundo subacuático.

En ACUATIC TULUM te ofrecemos una amplia gama de programas de entrenamiento que se pueden adaptar a tu nivel de experiencia, desde principiantes hasta niveles técnicamente avanzados.

Si eres principiante, tenemos para ti los programas de buceo recreativo que te permitirán ingresar a este maravilloso mundo sin requerir ser un experto nadador o tener un estado físico excepcional.


Estamos afiliados a la mundialmente reconocida asociación de buceo recreativo PADI (Professional Association of Diving Instructors), la cual ofrece programas altamente probados y diseñados para proveer los conocimientos y habilidades básicas que requiere un candidato para incursionar en las actividades subacuáticas de manera segura y divertida.


PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO RECREATIVO

- Descubriendo el Buceo-

(discovery dive)

Se trata de un curso de 1 día, en el que el participante escucha una sesión teórica y realiza una práctica en aguas bajas en las que desarrolla las habilidades básicas para poder proceder a realizar una inmersión de aguas abiertas de manera segura. No incluye certificación.

PRECIO: 80 usd. (Incluye equipo e Instrucción)


-SCUBA Diver

Curso de 2 días, incluye sesiones teóricas, practicas en aguas bajas y 2 inmersiones en aguas abiertas.


PRECIO: 250 usd. (incluye equipo, instrucción y forma referencial para poder terminar tu curso.)

- Open Water Diver

Certificación Buzo de Aguas Abiertas

Es un curso de 4 días y consta de sesiones teóricas, practicas de aguas bajas y 4 inmersiones en aguas abiertas.

PRECIO: 400 usd. (Incluye equipo, Instrucción y certificado, material de lectura)

-Advanced Open Water Diver

Certificación Buzo Avanzado en Aguas Abiertas.

Consta de 5 inmersiones especializadas a escoger de una gama de posibilidades como: profundo, nocturno, orientación, perfeccionamiento de la flotabilidad, naturalismo etc.

PRECIO: 400 usd. (Incluye equipo, Instrucción y certificado, incluye material de lectura)

-Rescue Diver

Certificacion de Buzo Experimentado con entrenamiento de rescate.

Se enfoca en técnicas y simulacros de salvamento en diferentes escenarios, así como los procedimientos de resucitación cardio pulmonar (primeros auxilios) etc. Este curso trata sobre la prevención de accidentes y las técnicas de intervención en actividades de buceo.

Como buzo de rescate aprenderás a intervenir eficazmente en casos de emergencia de buceo y en la evacuación de heridos. Desarrollando la habilidad para observar a otros buceadores y anticipar posibles situaciones de riesgo.

En este nivel desarrollarás particularmente el sentido de la responsabilidad del buceador hacia ti mismo y hacia tus compañeros de inmersión. Aprenderás a mantenerte alerta y serás consciente de detalles que pasan desapercibidos a otros buceadores. Serás un buceador más seguro.


PRECIO: 400 usd. (Incluye equipo, Instrucción y certificado)

Dive Master

Certificacion de Buzo Guía

Con este nivel, el candidato entra al mundo del buceo de manera profesional, ya que se enfoca en preparar a candidatos fungiendo como como asistente de Instructor, así como para desempeñarse como guía de buceadores ya certificados.

PRECIO: 800 usd. (Incluye Instrucción y certificado).

ENTRENAMIENTO DE BUCEO EN CUEVAS

Paralelamente al mundo del buceo recreativo, a nivel mundial se ha venido incrementando el interés de los buceadores para obtener niveles de buceo técnico avanzado, así como el buceo en medio ambientes extremos, tales como el buceo de cuevas.

En los últimos años la península de Yucatán ha venido a ser reconocida como uno de los sitios más populares para la práctica del buceo en cuevas en el mundo, ya que cuentan entre sus virtudes con una excelente visibilidad durante todo el año, temperaturas templadas, corrientes mínimas, poca profundidad y una belleza incomparables.
Consideramos que el buceo de cuevas no es para todo mundo, pero sin embargo, si cuentas con un grado de confianza y habilidades suficientes en el agua, el buceo de cuevas puede ser una opción para ti.
En ACUATIC TULUM contamos con una amplia experiencia en este medio ambiente y ofrecemos los siguientes:

PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO EN CUEVAS:

- Nivel de Caverna

El curso de cavernas esta pensado para un mínimo de 2 días e incluye sesiones teóricas, ejercicios en tierra, ejercicios en aguas abiertas y un mínimo de 4 buceos en caverna. Este curso enfatiza la planeación, los procedimientos, técnicas de propulsión, habilidades de flotabilidad, solución de problemas y modificaciones al equipo y se enfoca en las necesidades especializadas de un buceador de caverna.
El propósito es de enseñar al participante a explorar el medio ambiente de la caverna de manera segura, dentro de limitaciones específicas

  • Pre-requisitos: Buceador de aguas abiertas avanzadas o equivalentes ó certificación de aguas abiertas con 15 buceos extra de experiencia.
  • Equipo mínimo: Máscara, aletas, tanque de 60 pies cúbicos mínimo, regulador con segunda etapa alternativa y manómetro de presión, traje adecuado para el área, dispositivo de flotabilidad con inflador, tablilla de escritura, tablas de descompresión, cuchillo tipo navaja, dispositivo de tiempo, plano adecuado, carrete, una lámpara primaria y una de respaldo.

- Nivel Introductorio de Cueva

Esta pensado para un mínimo de 2 días e incluye un mínimo de 4 buceos con tanque sencillo. Este curso está diseñado para incrementar las habilidades previamente aprendidas en caverna y desarrolla nuevas habilidades y procedimientos que serán necesarios para buceos de penetración en cueva con tanque sencillo.
El propósito es desarrollar desenvolvimiento adecuado en la cueva dentro de las limitaciones de un tanque sencillo. Es para los buzos que no desean involucrarse en uso de tanques dobles o no están interesados en la exploración de cuevas o largos buceos de descompresión. Desarrolla los conocimientos y establece habilidades mínimas, de planeación y de solución de problemas necesarias para bucear de manera segura en cueva usando tanque sencillo.

  • Pre-requisitos: Buceador de caverna NACD ó equivalente y un mínimo de 25 buceos registrados que no sean de entrenamiento

  • Equipo mínimo: Todo el equipo de caverna, tanque de un mínimo de 71 pies cúbicos con válvula doble, carrete primario con 120 mts. de línea, carrete de seguridad, primera etapa adicional con manguera para segunda etapa de 1.5 mts como mínimo de largo, marcadores de línea y lámpara adicional para un total de 3.
  • PARA ESTOS NIVELES DE INTRODUCCION DE CUEVAS MANDANOS UN EMAIL A acuatictulum@gmail.com


Av. Coba Sur con Autopista 307, junto al 7Eleven, Tulum Q. Roo, México 77780
Tel: +52 984 871 25 08,   Cell:+52 984 876 26 19        E-mail: acuatictulum@gmail.com